domingo, 18 de enero de 2015

Documental: la ciudad de los constructores de las pirámides de Giza

Buenas tardes, amigos del templo de Seshat. Para la entrada de este lluvioso y gris domingo os traigo un breve documental sobre un descubrimiento de hace unos años, la ciudad donde residían los hombres y mujeres que construyeron las pirámides de Giza. 
El polémico Zahi Hawass nos habla sobre su descubrimiento, que deja aún más en evidencia a los llamados piramidiotas, amigos de teorías absurdas e irreales. Es interesante que al comienzo del documental se haga una corta mención a estos pseudocientíficos. Como veréis, en el vídeo he desactivado los comentarios, pues leyendo los de otros vídeos relacionados con las pirámides he llegado a leer cosas tan absurdas que prefiero evitar la polémica. Me resulta frustrante y muy triste que estas personas, amigas de las teorías que implican a habitantes de una legendaria isla o de otros planetas, sean mayoría en estos comentarios. Muchos, además, afirman que las pirámides no eran tumbas, porque en ellas no se ha encontrado nunca una sola momia ¡Mentira!, ya hablé de ello en esta entrada sobre las momias de las pirámides. Qué atrevida es la ignorancia.
Como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Tienen las pruebas, nada menos que una ciudad con sus dormitorios, cervecerías, panaderías y hasta las tumbas de estas personas que, literalmente, se deslomaban para construir las pirámides y, aun así, siguen negando la evidencia. Y encima tienen la cara dura de ridiculizarnos a los que nos fiamos de los profesionales de la egiptología. Allá ellos.
Constructor de pirámides de camino al trabajo. Además de construirnos monumentos enormes, se preocupan de nuestro medio ambiente y prefieren la bici al coche para no contaminar. Ay, cuánto se preocupan por nosotros...(www.taringa.net).
Como os decía, en el vídeo nos hablan de esta ciudad, descartando también las teorías más propias del siglo XIX (y de películas de Hollywood, como "Exodus") sobre la construcción de las pirámides por parte de legiones de esclavos azotados y famélicos. 
Hawass parece ser partidario de la teoría que afirma que los egipcios usaron rampas de escombros y adobe para construir estos monumentos funerarios, aunque aún no hay nada demostrado, y otros egiptólogos opinan que construir dichas rampas sería un esfuerzo y un trabajo enorme, casi similar a la construcción de la propia pirámide. 
En cualquier caso, y como nos dicen la lógica y el sentido común, las pirámides egipcias (y de todo el mundo, obviamente), desde la primera, que fue la escalonada de Netjerkhet (antes conocido como Zoser, aunque los egiptólogos actuales opinan que es más correcto el otro nombre), hasta la última, fueron construidas por seres humanos. Parece mentira que tenga que defenderse algo tan obvio.
Espero que os guste este cortito e interesante documental; podéis comentar qué os ha parecido, qué opináis sobre las teorías piramidiotas, en fin, sobre lo que queráis. Pasad un buen domingo, aunque sea lluvioso y frío. Hasta pronto.
Nuevo en el barrio je, je.

2 comentarios:

  1. A mí lo que me tiene intrigado es como pudieron construir las pirámides los extraterrestres sin usar el casco obligatorio y el chaleco reflectante, bueno tampoco me imagino a E.T. diciendo piropos a las churris egipcias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja muy bueno, Mariano. Yo tampoco me imagino eso que dices. Gracias por pasarte por el blog, un saludo :)

      Eliminar

Hola, ¿Me dejas un comentario?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...