jueves, 1 de octubre de 2015

Nueva revista "Egiptología 2.0"

Buenas tardes, amigos del templo de Seshat. Me llena de orgullo y satisfacción (como decía aquél) anunciaros que desde este mes de octubre colaboraré en la nueva revista on-line Egiptología 2.0 creada por los amigos de la web Ushebtis egipcios.
Portada del nº 1
Ayer mismo salió a la luz esta nueva revista dedicada al antiguo Egipto y la Egiptología. Su publicación será trimestral y entre otros apartados tendrá noticias, entrevistas, artículos especializados, información sobre exposiciones y novedades editoriales. Con esta revista que comienza su andadura se quiere fomentar la divulgación del arte, la historia y la cultura del antiguo Egipto de una forma didáctica y amena.

Podéis descargarla pinchando aquí (es gratuíta).

J.M. Collier, Las sirvientas del faraón
Para este primer número yo he colaborado con un artículo sobre la llamada Casa jeneret (per jeneret, en egipcio), mal traducida como "harén" por los primeros egiptólogos del siglo XIX. Si leeis el artículo veréis por qué digo que esta palabra no es la adecuada. Yo lo hubiera traducido mejor como "la Casa de la música", ¿Por qué? en el artículo está la respuesta.
Espero que os guste esta primera colaboración. Para mí ha sido un honor que hayan contado conmigo para este proyecto tan bonito.
Si queréis comentar qué os ha parecido, estaré encantada de leeros. Hasta pronto.


3 comentarios:

  1. Voy ahora mismo a descargarla. Tiene una pinta fantástica. Felicidades! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me la descargo y comentamos......si tienes tiempo...hombre superocupado.

    ResponderEliminar

Hola, ¿Me dejas un comentario?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...