Páginas

jueves, 1 de septiembre de 2016

De por qué no he escrito apenas en el blog en el último año

Buenas noches, amigos del templo de Seshat.
Hoy comienza el mes de septiembre y muchos blogs que sigo comienzan la temporada 2016/2017 con nuevos artículos. Facebook me ha recordado que hace un año yo misma anunciaba mi vuelta al blog. 
Sin embargo, en el último año mis artículos han disminuido considerablemente y hoy os vengo a explicar el motivo. Creo que os lo debo.
Como quizás sabréis, terminé la Licenciatura en Historia hace cuatro años, cuando la palabra crisis (económica) comenzaba a oírse por todas partes. Resultado: Paro y más paro, e imposibilidad de continuar mis estudios (aunque proyectos tenía, que se vieron irremediablemente truncados). La frustración que todo esto me produjo, junto a otros motivos, me llevaron a iniciar un hermoso proyecto en 2014 llamado "El templo de Seshat"; quise así darle un provecho a lo que había aprendido y, al mismo tiempo, continuar aprendiendo más sobre la civilización egipcia de la mejor manera que me era posible: leyendo. Si alguien más aprendía a la vez que yo, genial.
A lo largo de estos dos años he recibido el apoyo y los buenos comentarios de muchos amigos "egiptomaníacos" de todo el mundo, y tuve la oportunidad de comenzar a trabajar para la revista Egiptología 2.0, donde he seguido escribiendo sobre la mujer en el antiguo Egipto.
Pero como la inmensa mayoría de jóvenes (licenciados o no) de mi generación que no hemos tenido la suerte de nacer en una familia acomodada, me era imprescindible encontrar trabajo para vivir, aunque "no fuese de lo mío". Así, entré a formar parte de lo que yo llamo esclavitud contemporánea, es decir, me hice autónoma y abrí mi propio negocio, que no tiene nada que ver con lo que he estudiado. Siete días de trabajo a la semana trabajando cara al público, sin vacaciones, más una mudanza en pleno verano han sido los responsables no ya solo de un cansancio físico, sino también mental, que me han impedido concentrarme lo suficiente como para seguir escribiendo unos artículos del nivel que quiero mantener en mi blog. Solo se ha salvado mi participación en la revista, más por cabezonería que por otra cosa.
Soy una persona muy perfeccionista y he preferido centrarme solo en la revista, en lugar de escribir en el blog unos artículos de poca monta que no satisficieran a nadie. 
Pero además de perfeccionista soy testaruda, y me niego a cerrar mi templo pagano para siempre cual emperador Teodosio. No os prometo que volveré a escribir con la constancia de antes, porque odio hacer promesas vanas, pero de vez en cuando sí publicaré algún artículo. 
Os recuerdo que también podéis seguir el blog en la página de Facebook, donde sí he estado más activa últimamente compartiendo noticias y artículos de historia egipcia igualmente interesantes.
Hasta la próxima, amigos.



Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...