domingo, 19 de abril de 2015

Horteradas egiptomaníacas (II parte)

Buenos días, amigos. En esta entrada dominical os traigo una nueva entrega de las "Horteradas egiptomaníacas", porque de vez en cuando es bueno tomarse la vida (y el antiguo Egipto) con un poquito de sentido del humor.
Imagen tomada de facebook
Como pudisteis ver en la primera parte, la combinación egiptomanía más Google puede dar como resultado imágenes espeluznantes. Aunque repito que mi intención con estas entradas es pasar un buen rato; espero que nadie se me ofenda ni me maldiga si ve que alguno de los objetos aquí mostrados decoran también su hogar. 

Cómo decorar tu casa al estilo egiptomaníaco-hortera
En la casa de todo egiptomaníaco de dudoso gusto debe haber una serie de elementos egiptizantes imprescindibles que dejen claro a sus visitantes su amor por el país de los faraones. 
Y como eso de tener cientos (o miles, que se ha dado el caso) de libros sobre la historia de Egipto en las estanterías de su casa no es lo suficientemente evidente, los señores del "chino" y establecimientos similares nos facilitan la tarea con cosas como estas: 

Las hay de todas las clases, tamaños, colores y sabores...bueno, de esto último no; pero tiempo al tiempo... 
¿Habéis visto que variedad de expresiones? Desde el espanto, al aburrimiento, pasando por el asombro. También podemos encontrar la version matrioska de Tut, con figuritas de tamaños variados e, incluso, un rey-niño al que se le ha ido el santo al cielo mientras se daba unos rayos UVA.
Admitámoslo, son feas, están mal hechas y nos miran con carita de "Mátame, por favor", pero todos tenemos alguna de esta acumulando polvo en una estantería o en la mesita de noche.
Si hay un icono que nos recuerde al antiguo Egipto, además de Tut, son precisamente dos de sus reinas más famosas: Nefertiti y Cleopatra. Y el buen egiptomaníaco sabe esto, así que no puede dejar pasar la oportunidad de decorar su hogar con la representación de estas bellas mujeres de la Antigüedad...
El paso de los milenios no le ha sentado nada bien a Nefertiti. Llamadme atrevida si queréis, pero para ponerse ese sujetador extraño de la primera figurita, mejor no ponerse nada ¿Qué llevará el servicial esclavo/sirviente en la cesta? Ahí reside el misterio y la belleza de esta figurita, en hacernos pensar qué habrá dentro, quién habrá diseñado esta obra de arte, quién habrá creído buena idea taparse las tetas con una cinta...misterios del antiguo Egipto.
¿Quién no querría tener esta figurita de Nefertiti imitando a la Cibeles?
Recientes excavaciones en Amarna han dado como resultado el hallazgo de este busto de Nefertiti en su adolescencia, con el acné típico de esta etapa de la vida. Se dice, se comenta, que el escultor Tutmés la representó así de fea en venganza por haberle pagado una miseria por el otro famoso busto.
"Es indignante, con los 5 deben que me han pagado no tengo ni para dátiles" dijo el escultor.
Por otra parte, como bien sabían los romanos, Cleopatra era una calientap...irámides que iba siempre ligerita de ropa y poniendo poses sexys para animar a todo varón con el que se cruzase. Y sus figuritas no podían ser menos.
Cleopatra ha optado por pasar del "sujetador-tirita" de Nefertiti e ir con todas las "pirámides" al aire.
No sé yo si esta pose consigue transmitir toda la sensualidad y erotismo de la mítica Cleopatra. Más bien parece que está hasta la p...irámide de estar sentada, ¡Ay! Qué dura es la vida de las cutre-figuritas.
...puñetera madre saben quién son. A veces, mientras curioseamos por las tiendas de todo a 1 € nos encontramos con figuritas de reinas egipcias que no está muy claro a cuál de estas antiguas egipcias representan. Si no tiene la corona de Nefertiti o está medio desnuda (Cleopatra) podemos meterlas dentro de este grupo de reinas "nisu". Tenemos bellos ejemplos como estos...
Reinas del cutrerío.
 Aunque siempre tiene que haber una excepción a la regla:

No lleva la corona de Nefertiti ni está desnuda como Cleopatra, pero no es una reina "nisu". Es nada menos que Meritamón, la hija de Ramsés II ¿Que por qué lo sé? Porque yo también tengo esta figurita y lo ponía en la caja ja, ja. ja.
Sin embargo, no hay reyes "nisu". Si lleva el nemes representa a Tutankhamón, y lo sabéis.

Egiptomaníaca, si tu churri ha aparecido en casa con una Cleopatra guarrilla como las de más arriba, págale con la misma moneda colocando al simpático dios Min en un lugar bien visible de vuestra casa.
También disponible en varios tamaños...
Nada combina mejor el amor al antiguo Egipto y al mal gusto que una bola de nieve falsa con una reproducción cutre de Tut y compañía. Porque todo el mundo sabe que Egipto es un país en el que nieva con frecuencia...
¡Que nieve sobre las pirámides!
Y para concluir esta segunda entrega de horteradas egiptomaníacas, no podíamos dejar de hablar del símbolo por excelencia del antiguo Egipto: las pirámides. En el "chino" de la esquina encontrarás gran variedad de pequeñas reproducciones de las de Gizah. Al igual que con los Tutankhamones, los artistas que las fabrican no le ponen ningún límite a su imaginación. Y, así, salen cosas como estas:
De plástico, metálicas, con "piedras preciosas" o incluso rellenas de purpurina y bolitas de colores, no hay límites en el mundo del egiptomaníaco hortera.
Aunque si miramos el lado bueno, siempre podrás usar este trasto inutil como pisapapeles...
Bueno, espero que os haya gustado esta breve recopilación y que no me echéis encima la maldición de Tutankhamón. Hasta el próximo domingo, amigos.
Más pisapapeles...

4 comentarios:

Hola, ¿Me dejas un comentario?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...