martes, 11 de noviembre de 2014

Ganadora de la última novela de Christian Jacq

Buenas madrugadas, amigos lectores.
Hace días el Museu Egipci de Barcelona organizó un concurso por facebook para ganar la última novela de Christian Jacq, titulada El último sueño de Cleopatra. Entre otras cosas tenías que escribir cuál era tu novela preferida de su amplia bibliografía y explicar por qué. 
Este autor francés es uno de mis favoritos en cuanto a novela histórica ambientada en Egipto y he leído prácticamente todos sus libros, desde el primero que tuve en mi poder, que fue El egiptólogo por allá por comienzos de los 2000, cuando apenas tendría 11 o 12 años, y que fue un regalo de mi padre. Aunque sin duda mi novela, o más bien saga, favorita de este egiptólogo y escritor es la pentalogía de Ramsés II (desde entonces este faraón y su época son mis favoritos de toda la maravillosa historia del antiguo Egipto). Así que me animé a escribir mi respuesta. 
Mi saga favorita de este autor es, sin duda, la pentalogía de Ramsés II. Me la compró mi padre por Círculo de lectores cuando apenas tenía 11 añitos, que fue cuando empezó mi "egiptomanía" jeje, y así hasta hoy. Desde entonces mi faraón favorito es Ramsés II, me fascinó un personaje con una personalidad tan peculiar, decidido, poderoso e impulsivo, a veces. Y en especial, me enamoró la historia de amor con su reina, Nefertari. Por eso, de los cinco el que más me gustó fue "la dama de Abu Simbel", es muy emotiva la despedida entre ambos cuando ella fallece. Desde entonces he leído casi todos los libros de este escritor, que es uno de mis favoritos.
Y hoy, al llegar a casa de una larga tarde de trabajo y meterme a facebook, he recibido la gran alegría de ser ¡Una de las dos ganadoras! Muchas gracias al Museo Egipci. Nunca me toca nada, pero hoy ha sido la excepción.


En cuanto lo tenga en mis manos lo devoraré, como todos los libros de este autor, y os haré la reseña correspondiente.
Buenas noches, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¿Me dejas un comentario?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...